Emergiendo

Salir del pozo. Una nueva vida. Un camino a recorrer pese a todas las adversidades. No ha pasado un mes desde la muerte de mi madre, pero necesito contarles que voy hacia varios caminos a la vez. Parecerá tonto. Pero no lo es.

Es un nuevo despertar a la vida. A pesar de la pandemia y de la cuarentena, no puedo quedarme quieto. Necesito salir. Desde el fondo del alma, pienso que debo continuar con mi obra, mediante este rudo oficio de escribir, para dar cuenta de mi realidad y de otras que nos atraviesan.

Ya es una gran mejoría que me encuentre sentado ante la computadora. Fueron días aciagos los que pasaron. Pero no me rindo. Alguna vez he caído profundo y volví a resurgir. Y nuevamente salgo al ruedo. Si bien me afecta la cuarentena, trato de vivir lo mejor posible y eso es lo importante.

No estoy solo y eso ayuda. Me hacía falta tomar impulso para apoyar mis dedos en el teclado y dejar volar mis ideas al viento. Y el mejor homenaje a mi madre es continuar mi vida. Tal vez sea el mejor remedio para evitar recaer en el pozo. Emerger de las profundidades del alma para dar cuenta de mi ser.

Pronto volverán a surgir las historias, las poesías, algún cuento y la actualidad candente. Voy despacio. Sin prisa pero tampoco sin pausa. Fue el descanso del guerrero. Ahora es tiempo de acción para enfrentar nuevos desafíos.

Los invito a acompañarme. A estar juntos. A ese abrazo que, aunque virtual, apapacha y envuelve ese profundo sentir. Salir del negro, pasar por el gris y llegar al rojo… Simplemente, como canta Baglietto, sólo se trata de vivir…

One Reply to “Emergiendo”

  1. Ella siempre te acompañara en tu camino primo. Continua escribiendo tan bien como solo tu sabes hacerlo, resurge de tus días tristes y aferrate a esa gente que tanto te ayuda y tanto consuelo te dan en tus momentos de mas tristeza y siempre tienes presentes con tus palabras, y recuerda el tiempo va sanando las heridas, aunque algunas nunca puedan llegar a cicatizar del todo.

    SE FELIZ CON TIGO MISMO

Dejá una respuesta