Día del periodista: Nada que festejar

Gentileza Tiempo Argentino

Hoy se conmemora el Día del Periodista y nos acordamos de Rodolfo Walsh, quien supo honrar su oficio al igual que otras y otros tantos que lucharon durante la década del ‘ 70.

Va mi homenaje a quienes hoy continúan en la lucha por la verdad, por informar con seriedad y por el coraje para decir lo que se oculta.

Ser periodista es ser un historiador del presente, recordando el pasado y apuntando al futuro. Opinión, entrevistas y notas sobre lo que sucede para llenar de contenido a las páginas en blanco que enfrentan todos los días frente a la computadora.

Y no es fácil en estos tiempos. Las líneas editoriales condicionan, aunque algunos todavía saben como esquivarlas al momento de escribir una nota en los medios hegemónicos.

Hoy, la verdad está en los medios alternativos, en aquellos que escriben en su blog, en quienes arriesgan su pellejo por una foto que delate las contradicciones del capitalismo. No es casualidad.

Todos están hoy presentes. Al momento de escribir, siempre los recordamos y lo mejor que podemos hacer en su memoria es construir un periodismo honesto, verídico y sin fisuras aunque el poder venga asesinando.

Para todas y todos… ¡ Feliz Día del Periodista ! Y esperemos que aquellos que han sido despedidos puedan reincorporarse o encuentren otro lugar en el periodismo argentino. Nos hacen falta… Por eso no podemos festejar. Las y los necesitamos.

Dejá una respuesta